Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Blog

Volver

¿Cómo podemos crear una buena cultura empresarial?

30-07-2018

Tener una buena cultura empresarial ya no es solo una opción más. En las empresas de identificación de talento o portales de empleo como Jobssion lo consideramos tan importante como los salarios y beneficios que se ofrecen a los empleados.

La cultura empresarial se puede definir como “el conjunto de normas, de valores y de formas de pensar que caracterizan el comportamiento, posicionamiento del personal en todos los niveles de la empresa, el estilo de dirección, la forma de asignar los recursos, la forma de organizar la esa corporación, así como la imagen de la empresa”, según explican Leyva Granados y Yuliana Azucena en su trabajo Desarrollo de una cultura empresarial contra el paradigma de las agencias publicitarias.

Y bien: ¿Cómo podemos crear una cultura empresarial que sea valorada por tu equipo de trabajo?

No hay cosa más importante que tener un ambiente laboral positivo y para conseguirlo tenemos que esforzarnos al máximo y no olvidar que, para ser una compañía de éxito, debes ofrecer y garantizar el bienestar de tus empleados.

Está claro que lo que le funciona a unas empresas no le funciona a otras por lo que debes empezar probando unos métodos y si no te funcionan incidir más en otros…

¿Qué es lo que más se valora en una empresa con una buena cultura empresarial?

  • La empresa debe organizar salidas de forma habitual para que sus trabajadores tengan algo por lo que entusiasmarse más. Por ejemplo, juntas en lugares originales y divertidos, comidas dentro o fuera del lugar del trabajo, esto beneficia el buen ambiente laboral y hace más fácil el trabajo del día a día.
  • Colaboraciones interesantes y charlas de temas que sean de interés laboral. Trabajar o escuchar otros puntos de vista e incluso intercambiar opiniones hace a las personas emocionalmente inteligentes.
  • Ofrecer seguros de gastos médicos más completos, vacaciones flexibles, comodidad en la oficina y puesto de trabajo, comidas profesionales, celebraciones mensuales, y espacios de relajación.
  • Los empleados deben sentir que su opinión es válida y que esta no se pierde por los diferentes niveles gerenciales. Esto aumenta la autoconfianza de los trabajadores.

Algunos ejemplos de compañías de éxito son: Google, Twitter, Hero, Repsol, Ikea… todas estas empresas se han esforzado en hacer felices a sus empleados!

En Jobssion, la compatibilidad en la cultura es una de la consideración principal de muchos candidatos para buscar un trabajo. Hemos creado un servicio de identificación de talentos online que conecta a personas con alto potencial, con empresas que tienen un gran valor cultural, a través de un algoritmo propio basado en el análisis de su personalidad, valores, metas, conjunto de habilidades y otros varios factores culturales y humanos.